Tu entrenamiento te permite vaciar bolsillos, desenvainar armas ocultas y llevar a cabo una gran variedad de acciones sin que nadie se dé cuenta.
Una prueba de Juego de manos CD 10 te permite ocultar en la palma de la mano un objeto no atendido del tamaño de una moneda. Llevar a cabo una acción menor de Juego de manos, como por ejemplo hacer que una moneda desaparezca, también tiene CD 10 a menos que haya un observador determinado a fijarse a dónde se fue el objeto.
Cuando utilizas esta habilidad bajo una observación atenta, tu prueba de habilidad se enfrenta a la prueba de Percepción del observador y un éxito de éste no impide que lleves a cabo la acción, sólo impide que pase desapercibida.
Puedes ocultar en tu cuerpo un pequeño objeto (incluyendo un arma ligera o un arma a distancia fácilmente disimulable, como por ejemplo un dardo o una ballesta de mano). Tu prueba de Juego de manos se enfrenta a la de Percepción de cualquiera que te observe o de cualquiera que te cachee. En este último caso, el cacheador obtiene un bonificador +4 a la prueba de Percepción, puesto que suele ser mas fácil encontrar uno de estos objetos que esconderlo. Una daga es más fácil de ocultar que la mayoría de armas ligeras y te concede un bonificador +2 a tu prueba de Juego de manos para ocultarla. Un objeto extraordinariamente pequeño, como por ejemplo una moneda, un shuriken o un anillo, te concede un bonificador +4 a tu prueba de Juego de manos para ocultarlo y las ropas gruesas o voluminosas (como por ejemplo un manto) te conceden un bonificador +2 a la prueba.
Desenvainar un arma oculta es una acción estándar que no provoca ataques de oportunidad.
Si intentas quitarle algo a una criatura, debes llevar a cabo una prueba de Juego de manos CD 20. El oponente tiene derecho a una prueba de Percepción para detectar el intento, enfrentada al resultado de la prueba de Juego de manos que obtienes cuando intentas echar mano al objeto. Un oponente que tiene éxito en esta prueba se da cuenta del intento, tanto si obtienes el objeto como si no. No puedes utilizar esta habilidad para quitarle un objeto a otra criatura durante el combate, si ésta es consciente de tu presencia.
También puedes usar Juego de manos para entretener a una audiencia como si utilizaras la habilidad de Interpretar. En dicho caso, tu "actuación" incorpora elementos de prestidigitación, malabarismos, etc.
CD |
Tarea |
---|---|
10 |
Escamotear un objeto del tamaño de una moneda; hacer desaparecer una moneda. |
20 |
Quitarle un objeto pequeño a una persona. |
Cualquier prueba de Juego de manos es por lo general una acción estándar. Sin embargo, puedes llevar a cabo una prueba de Juego de manos como acción de movimiento, aceptando un penalizador -20 a la misma.
Sí, pero después de un fallo inicial, un segundo intento de Juego de manos contra el mismo objetivo (o mientras eres observado por el mismo observador que se dio cuenta de tu intento previo) incrementa la CD de la tarea en 10.
Una prueba no entrenada de Juego de manos es simplemente una prueba de Destreza. Sin entrenamiento, no puedes tener éxito en una prueba de Juego de manos de una CD superior a 10, excepto para ocultar un objeto en tu cuerpo.
Si tienes la dote Manos hábiles, obtienes un bonificador a las pruebas de Juego de manos.
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